martes, 9 de junio de 2009

En la basura, una cinta para el pelo

Solía ser chueca y creo que hay uno de mis pies que lo sigue siendo. Usaba plantillas y la relación con ellas era de amor-odio-odio, porque cuando me olvidaba de ponerlas en mis zapatos no sabía si estaba cómoda o si las extrañaba. Debe ser una percepción parecida a la de un preso cuando lo liberan.
Solía ser chueca y Agustina se ocupaba de remarcarlo en cada recreo durante toda mi primaria. No me gustaba caminar en frente de ella, así que en mi cabeza flotaba.
Un día dejé de usar plantillas. No se si es que ya no las necesitaba, o simplemente ya no las sentía como una extensión de mi cuerpo; lo único que se es que nunca me sentí “egresada del caminar”.

10 comentarios:

Elisa dijo...

¡¡¡aplausos!!!


besos


de: abdominales a marzo

Tegin dijo...

Creo que nunca supe qué me traumó más: si la crueldad infantojuvenil para señalar y etiquetar en base a las imperfecciones y las debilidades, o los métodos y todo aquello que debe implementarse para corregirlas. Cuando dejé de usar los brackets, sin dudas y sin extremismos me sentí liberado de una carga pesadísima. A lo mejor no es comparable con los sentimientos del reo, pero definitivamente es algo extasiante (existe esa palabra??).

Me creía incapaz de comentar sin mandarme alguna babosada machista haciendo referencia a la imagen que ilustra el post, pero lo logré. No lo puedo creer (?).
El poder de las palabras, que le dicen.

Unknown dijo...

soy agus, tu amiga garcía jaj, la que no se ocupaba de remarcar nada!!
por qué se tenía q llamar agustina!! jajaja
qué lindo todo lo que estás escribiendo, me encantaantaanta
te quiero ver!
ojalá sea mañana, besotonoes!!

Anónimo dijo...

sos lo mas cu! ese paralelo con los abdominales a marzo maravilloso! sos la "chueca" mas divina del mundo
iya

Anónimo dijo...

Muy buena tus cronicas QQ!!!

Aporto un dato a la teleaudiencia, tambien tns chueco el dedo meñique, por un golpe que tuviste de chica, por si mal lo recuerdo, creo.....

saludos. Un anonimo de la cumbre, del verano del '06 y '07

nani dijo...

abdominales la re pasaba. yo me llevaba siempre flexiones de brazo.
muy lindo todo. pero -desde la mas profunda envidia- dibuja mas!!!!

Julián Torrado dijo...

DEFOOOORME DEFOOOOORME


DEFORME!

Yo por no usar plantillas -voy a hacer un post sobre eso- tengo los pies más feos del mundo, algún día te paso una foto. Posta, son horribles.

Lord Alfajor dijo...

Uso anteojos que empecé a usar en mi infacia porque era "chueco de ojos", es decir tenía estrabismo así que te entiendo perfectamente. Sin embargo los anteojos me ayudaron a cambiar dicha situación, sólo que después tuve que seguir usándolos porque no veo las letras. Pero llegó un momento en el que los anteojos se convirtieron en una parte más de mi cuerpo, y tanto me acostumbré a usarlos que ya no quiero dejarlos. Triste pero cierto.

Eloise dijo...

Gracias tatita!!
Tegin: creo que existee y sino es perfecta, y la he usado mucho. Y en cuanto a las bromas infantojuveniles, los niños pueden ser de lo mas cruel; el no tener filtro le dicenn.

Alba: =) !!!!

Julian: Yo conocí a alguien al que yo le decia que tenía los pies mas feos del mundo. De por si, los pies son feos asi que no es muy dificil llevarse ese titulo. (salvo los de tatita, ahi arriba, que calza 34 y cuando tiene los pies recien limpios de bañarse te dan ganas de darle besos).


Iya: viste que todas tenemos cuentos con los pies?


Señor X : sii. gracias a una pelota de basket. Es el dedo meñique de la mano izquierda. Siempre digo que va a ser el reproche que le voy a poder decir a mi madre toda mi vida. Por no haberme hecho caso y llevarme al médico quedó así, deforme, o como los raros preferimos llamar estas cosa,s "unico".

Dany: Viste? la incomodidad termina siendo extrañamente cómoda.

Eloise dijo...

Me olvide de vos annee gracias !!